Hay cientos de escuelas de Salsa en Cali, pero algunas son más fáciles de alcanzar que otras. La mayoría de ellas no tienen sitio web, no están en el centro y algunas son sólo para niños.

Aquí están algunas de las escuelas de Salsa (Academia de baile) que son populares entre los extranjeros:
El Manicero                                                                                                                               

Está situado en un lugar muy céntrico, justo a la salida de la estación Tequendama, del Sistema Integrado de Transporte MIO. El Manicero es una especie de escuela social, lo que significa que los precios son muy atractivos. El precio es de sólo 7000 pesos (ve convertidor) para 2 horas de clase grupal y aproximadamente la mitad de esto, si compras una tarjeta con varias entradas. La escuela ofrece clases, 4 veces a la semana (lunes a jueves) y se puede elegir entre 2 turnos distintos en la tarde (16:30 o 19:00). La primera media hora es un calentamiento con ejercicios de estiramientos, la hora siguiente es un entrenamiento en pasos individuales del estilo de la salsa colombiana, y la última media hora es un baile en parejas de Salsa y otros bailes (Bachata, Merengue, Tropical, Son). Alrededor de un tercio de los participantes son extranjeros. Hay simultáneamente 3 niveles de Salsa en 3 grupos diferentes. La mayoría de los turistas no alcanzan el tercer nivel, ya que sus vuelos están despegando sólo unos días después de sus llegadas (no es fácil ser joven y ver todo América del Sur en sólo 1 mes). El Manicero es bastante bueno y divertido y también una oportunidad para encontrar gente local y no sólo turistas, pero no avanzas tan rápido en en baile de pareja, lo mejor es reforzarte con clases particulares de otra escuela.
Dirección : Calle 5 # 39-71 (ver mapa) No existe sitio web.

Son de Luz

Luz es la propietaria y instructora principal en la escuela. Ella tiene mucha experiencia y puede detectar los errores que estás haciendo con tus pies y te corrige. Luz es una de las mejores profesoras de Salsa que puedes tener en Cali (eso es la opinión de muchos estudiantes avanzados). La escuela se especializa en clases individuales, pero obtienes también 2 clases grupales gratuitas a la semana. Los precios son atractivos para clases particulares: 30000 pesos por 1 hora, y hay descuentos si compras un paquete de ellos.
La escuela está situada en el barrio de Alameda (bastante céntrico) a 10 minutos a pie de la estación de metro-bus “Manzana del Saber” o “Estadio”.
Dirección: Calle 7 N° 27-32 (mapa) Tel: + 57 2 557-0851 Página Facebook

Swing Latin

Swing Latino es una famosa escuela, hacen shows en todo el mundo. (en Youtube se encuentra una gran cantidad de videos con ellos, aquí es una). Swing Latino da clases privadas y grupales. Son más caras: 1 hora de clase privada es 70000 pesos y se puede obtener descuentos si compras varios de ellas. Sus clases grupales son buenas: ofrecen 5 niveles que duran un semestre cada una, así que si tienes tiempo y estás avanzado, puedes participar en uno de estos semestres y al final de cada semestre incluso participarás en un espectáculo ante un público (tus padres tendrán que venir a Colombia). Las clases grupales cuestan 90000 mensuales por 8 clases de una hora.
sitio web Swing Latino, (mapa), Dirección:  cra 31 # 7-25 Tel: (57)23742226

Rucafé

Rucafé es el único lugar en Cali que enseña la salsa estilo cubano. Como turista, eso no tiene mucho sentido para ti, de aprender el estilo cubano en Colombia, ya que puedes hacerlo en cualquier parte del mundo con más horarios. Rucafé ofrece sólo un nivel a la vez (al estilo cubano) y hay que avanzar al siguiente nivel cada semestre. La escuela enseña también otros bailes y sesiones especiales de baile como Aero-Rumba. Los precios son 90000 pesos para un mes de clases grupales y 50.000 pesos para una clase individual. Ve Rucafé Facebook y su sitio web. La escuela está situada cerca del complejo deportivo Panamericana . Dirección: Carrera 36, No 8-49 (mapa) Tel: 5560300

Tango Vivo & Salsa Viva

Están situados cerca de las otras escuelas, en una pequeña calle, en San Fernando (ver mapa). Tienen instalaciones muy bonitas y modernas. Si tomas con ellos clases particulares, te enseñarán todo tipo de baile que deseas en horarios flexibles. Si tomas las clases grupales, será una mezcla de Salsa, Bachata, Bogaloo, Cha cha chá, Pachanga, Tango y más.
Ve Sitio web – Tango Vivo para más detalles. Dirección: Calle 5B5 No : 36-94 San Fernando Tel: 557 0618

Nota:Hay también, profesores independientes de Salsa que están ofreciendo sus servicios en los hostales de la ciudad y especialmente en el barrio de San-Antonio, donde se encuentran la mayoría de los albergues. Estos profesores también visitan los clubes populares de Salsa y se mezclan con sus alumnos.