Teléfono(s) (57) (2) 5142989,(57) 3177003512, (57) 3177003508

A sólo 20 minutos del centro de Cali, en la Parcelación La Reforma, Km 6, vía a Cristo Rey.

 

www.andoke.com.co

¡Déjate seducir por la naturaleza en Andoke!! En este mariposario, con más de 15 especies de mariposas nativas, disfrutarás también del avistamiento de colibríes, senderos ecológicos, artesanías elaboradas con alas de mariposas y un increíble Mapa de Colombia de 2000 m2 de extensión, único en el Mundo, construido entre piedras y rocas ancestrales, árboles y bellos jardines acuáticos.

Andoke Mariposario, que lleva el nombre de una población indígena ubicada en la Amazonia, poco a poco se ha convertido en un centro de educación ambiental que atrae a grandes y chicos.

En los 300 m2 de terreno dedicado a las mariposas y su hábitat,  encuentras diferentes tipos de  plantas, entre ellas las hospederas (donde se depositan los huevos). Los visitantes pueden verlos y hasta ayudarlos a almacenar en el laboratorio.

Los huevitos, cada uno diferente, permiten que los visitantes vean como es su transformación. En este ‘mundo’ puedes conocer cómo se reproducen las mariposas, ver como se aparea, alimentan y también su transformación de oruga en mariposa.

Aquí te maravillas con sus acuarios ecológicos, que funcionan sin motor, simplemente con plantas que hacen el ejercicio de oxigenar. O te puedes quedar horas disfrutando el vuelo de 14 especies de colibríes que llegan diariamente hasta Andoke ha alimentarse y a asombrar con el fuerte movimiento de sus alas.

Para visitar Andoke Mariposario, debes tener cita previa. y prepararte para disfrutar de un encuentro con la naturaleza.

Te recomendamos llevar calzado apropiado, bloqueador y muchas ganas de interactuar con la naturaleza.