Bienvenido

Usted ha ingresado al sitio web de uno de los hoteles de mayor categoría, tradición y calidad en Cali, perteneciente a una de las más grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales.

Nuestra filosofía de servicio gira alrededor de la amabilidad y la excelencia, teniendo al huésped y a sus necesidades como nuestra máxima prioridad.

Le invitamos a conocernos más en detalle.

info1

CALI SERÁ SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL DE SALA FIFA 2016, DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 1° DE OCTUBRE. ¿QUÉ TANTO SABES DE ESTE DEPORTE?...DESCUBRE AQUÍ ALGUNOS DETALLES

El Fútbol de Sala o de Salón nació en Uruguay, el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956.

Fue el profesor uruguayo Juan Carlos Ceriani quien comenzó a canalizar la tendencia de los jóvenes a jugar partidos de fútbol en áreas reducidas, generalmente dentro de gimnasios y salones de entrenamiento físico. De la cancha formada con banquetas, pasó a pintar los arcos en la pared y posteriormente los sustituyó por los arcos de Polo acuático.

Del Polo acuático se tomarían algunas de las reglas referidas al arquero, para confeccionar el reglamento primitivo de lo que se llamó Fútbol de Salón. Las reducidas dimensiones de la cancha llevaron a tomar las penalidades de faltas del baloncesto, de donde se sacan también gran parte de los movimientos tácticos y estratégicos.

Igualmente, frente al hecho de jugar en lugares reducidos y con piso duro, fue necesario desarrollar un balón más adecuado.

Aunque nació del Futbol de campo como motivación, tiene elementos que lo hacen absolutamente diferente : el piso y el balón cambian; la táctica y penalización de faltas se toman del baloncesto; la técnica individual para el manejo de la pelota, así como la técnica arbitral, el control del tiempo y las planillas de juego son distintos. Pero fundamentalmente lo diferencian la técnica de los jugadores y la conducta de los participantes y del público asistente.
... See MoreSee Less

View on Facebook

UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN, ESTE VIERNES O EL SÁBADO, O CUALQUIER DÍA DEL MES, PORQUE EL AMOR SE CELEBRA TODO EL AÑO!

Reservas: (2)8933000 / (2)8863000
... See MoreSee Less

View on Facebook

LAS AVES SE TOMAN A CALI DESDE FEBRERO!

Observar aves es una de las actividades al aire libre más emocionantes y gratificantes y una oportunidad única para que niños y jóvenes tengan un contacto directo con la naturaleza y con el mundo que los rodea. Durante el mes de Febrero y parte de Marzo, las aves, desde el Centro Comercial Unicentro, se tomaran la ciudad de Cali con sus maravillosos colores y lindos cantos. Esta es la programación:

Exposición Fotográfica de aves Plazoleta del pasillo 4 Febrero 12 al 29, Jornada Continua

Sets Interactivos donde aprenderás de las aves y sus cantos Plazoleta del Reloj

Set Interactivo experiencial donde podrás colorear un ave y conocer más acerca de su hábitat. Unicentro – Plazoleta del Reloj Febrero 12 al 29, 1:00 pm - 8:00 pm

Taller de Avistamiento de aves para niños. Dentro de Unicentro. Inscribe a tú niño a la línea 339 6626 ext. 153.
Cupos Limitados Punto de encuentro: El puesto de información del Oasis Febrero 13, 20 y 27. 10:00 am - 11:00 am

Charlas:
Las Aves son Maquinas Voladoras Plazoleta del Reloj Febrero 13, 5:00pm – 6:00pm
El fascinante mundo de los colibríes Plazoleta del Reloj Febrero 20, 5:00pm – 6:00
Parques Nacionales de Colombia Plazoleta Pasillo 3 Febrero 27, 5:00pm – 6:00pm
... See MoreSee Less

View on Facebook

¿SABÍAS QUE EN 2012, JAMUNDÍ HIZO EL "CHOLADO" MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Fue el 20 de Julio de 2012, día de la Independencia de Colombia, en el parque del Cholado en Jamundí, municipio ubicado al sur de la capital vallecaucana.

Fue hecho con 350 kilos de papaya, 350 de banano, 150 de piña, 70 de guanábana, 70 de maracuyá, 70 de lulo, 30 de mermelada, 80 arrobas de hielo (920 kilos) y 12 tarros de leche condensada de 5 kilos cada una. El recipiente tenía 1.000 litros de capacidad. Pesó en total 210 kilogramos.

Lo confeccionó un equipo de 32 choladeros que trabajan en el parque. Aunque uno de los objetivos era que Jamundí quedará registrado en el libro de los record Guinnes, no fue posible pues no se logró registrar a tiempo el premio ante dicha organización. Aunque en el evento contó con la presencia de una persona miembro del Guinnes Record, resultó que no era oficial. Una lástima, ¿verdad?... Pero quedó la foto!!
... See MoreSee Less

View on Facebook

A QUE NO TE SABÍAS ESTA HISTORIA DEL "CHOLADO" VALLUNO

Hector Samuel Bonilla, o mejor "Mataguayabo", fue el hombre que le dio sabor al hielo, al decir de quienes conocen la historia de ese original y refrescante amasijo de hielo "raspao", frutas y néctares, que en el Valle conocemos como "Cholao".

De esto hace ya casi 60 años y ocurrió en la población de Jamundí, vecina a Cali en su entrada desde el sur.

Tomó la idea de su madre Rosina, quien raspaba hielo, lo comprimía en moldes, lo rociaba de limón y miel, y luego les ponía un palito, convirtiéndolo en helado. Vendiéndolos mantuvo a su familia por muchos años, hasta que Héctor, con su ingenio y perspicacia, comenzó a hacer transformaciones.

Del molde lo pasó a vasos de cristal y al limón le agregó dos nuevos sabores: piña y lulo. Por eso lo llamó "Las tres niñas", y se hizo muy popular en la galería y en los partidos de fútbol de barrio, donde sobre una mesa, ponía en fila los vasos. Con un cuchillo los hacía sonar como tocando una canción e invitando a comprar "para quitar la sed y para el guayabo!". De ahí el sobrenombre de ‘Mataguayabo’.

Posteriormente vino la era del color y el modernismo, al bañar el hielo con jarabe rojo y cambiar el cristal por conos de cartón. Después vinieron las variantes como adicionar ingredientes a gusto primero de sus hijos, y luego de sus clientes: bananos; chorritos de leche condensada; mermelada; papaya; "motas" de guanábana, manzana, y uvas, según la cosecha. Y hasta Milo y Kola Granulada!. Esta tradición se prolonga hoy a través de hijos y nietos, y por supuesto, de muchos más competidores surgidos a la sombra de la genial idea.

En tu próximo viaje a Cali, incluye a Jamundí, para que conozcas el parque del cholado, donde seguramente te encontrarás con miembros de la familia Bonilla original. Y si quieres repetir, puedes hacerlo en Cali, por los lados de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Carrera 2 # 1 - 60, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Av. Colombia N° 1-40, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Ver todos
Ver todos