Bienvenido

Usted ha ingresado al sitio web de uno de los hoteles de mayor categoría, tradición y calidad en Cali, perteneciente a una de las más grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales.

Nuestra filosofía de servicio gira alrededor de la amabilidad y la excelencia, teniendo al huésped y a sus necesidades como nuestra máxima prioridad.

Le invitamos a conocernos más en detalle.

info1

SI ANTONIO STRADIVARIUS HUBIERA SIDO COLOMBIANO, HABRÍA NACIDO EN EL CAUCA Y SERÍA EL PADRE NATURAL DEL VIOLÍN CAUCANO

#festivalpetronioalvarez #petronioalvarez

El violín caucano es un andariego con más de 300 años de historia, que se mete en todas las fiestas : en los velorios con sus arrullos, en los casamientos para el festejo, en los cumpleaños para aplaudir la vida; y alegra cuanta celebración se atraviesa en su trasegar de vagabundo.

Sus orígenes como culto en Colombia, se remontan a los períodos de la esclavitud, cuando, a hurtadillas, los esclavos veían a sus amos tocar el violín europeo y aprendieron imitándolos, en pueblos como Buenos Aires, Santander de Quilichao, Caloto y Suárez.

Inicialmente fueron fabricados con tacos de guadua y crines de caballo. Hoy son tan elegantes como los de las sinfónicas; y desde ellos surgen, como de un surtidor, los sonidos de bambucos, torbellinos, merengues andinos y fugas.

Gracias al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y a personas como Germán Patiño, se creó una categoría para mostrar esta expresión musical que permanecía en el desconocimiento y a la que no resultó nada fácil abrirle un espacio para que su voz musical se escuchara.

Si quieres escucharlos y disfrutarlos:
youtu.be/GX8yReU3WJ8
... See MoreSee Less

View on Facebook

¿SABÍAS QUE DENTRO DE LAS INNOVACIONES QUE ESTAMOS HACIENDO ACTUALMENTE EN LAS HABITACIONES DE NUESTRO HOTEL DANN, HEMOS INCLUIDO LA IDENTIFICACIÓN EN "BRAILLE", DE LOS NÚMEROS EN LAS PUERTAS DE ENTRADA?

#hotelesdanncali

El "braille" es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas invidentes. Se conoce también como "cecografía". Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, quien se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez, mientras jugaba en el taller de su padre.

es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Braille

Hoteles Dann Cali, buenas experiencias, siempre!,
... See MoreSee Less

View on Facebook

17 DE JULIO, TEATRO JULIO MARIO SANTODOMINGO EN BOGOTÁ: LA NOCHE DEL PACÍFICO QUE DIFÍCILMENTE SE PODRÁ OLVIDAR!
#petronioalvarez #musicadelpacifico #caliderumba

Currulao, Fuga, Abozao, Chirimía, violines y mucha marimba, fue lo que vivieron, en frenética intensidad, los bogotanos que agotaron localidades para disfrutar del lanzamiento nacional del XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. ¿El lugar?... tan importante como emblemático: el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, uno de los escenarios de su tipo, más grandes de Latinoamérica.

Con dos décadas de historia, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, organizado por la Alcaldía de Cali, con el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Turismo, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de Iberoamérica, posicionándose como un espacio que contribuye al reconocimiento de la cultura y reivindicación de la población afrodescendiente.

En sus 20 años, el certamen que se desarrollará del 8 al 15 de agosto, tendrá como escenario la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contigua al Coliseo del Pueblo de Cali.

Reserva con tiempo tus boletas. Informes: www.facebook.com/FestivalPetronioAlvarez/
... See MoreSee Less

View on Facebook

DE NUEVO FLORECEN NUESTROS GUALANDAYES!... OTRA DE LAS MIL Y UNA SENSACIONES QUE OFRECE NUESTRA CIUDAD A SUS VISITANTES

Son cientos y están diseminados por toda la ciudad. Los hay amarillos y rosados. Y han comenzado a florecer de nuevo, pintando el paisaje de colores nuevos... alfombrando las calles con su lluvia de flores caídas. Es la magia del verano y del sol caleños, que no te puedes perder, por nada del mundo!. Aprovecha nuestros planes de fin de semana, puentes y vacaciones, desde $70.000 persona/noche en acomodación doble, con desayuno incluido. Informes: (57)(2)8933000 o 8863000. Visítanos en:
www.hotelesdanncali.com.co
... See MoreSee Less

View on Facebook

LAS CAMAS, AUNQUE TÚ NO LO CREAS, TARDARON SIGLOS EN HACER PARTE DE NUESTRAS VIDAS

Los descubrimientos arqueológicos señalan que originalmente la cama era un mueble desconocido y exclusivo para la clase gobernante. En Egipto, Babilonia y Persia fue considerada un mueble que otorgaba estatus social. Y esto se prolongó hasta el
siglo primero después de Cristo, cuando en la mayoría de los hogares no se consideraba para nada, indispensable

En los siglos XII y XIII, sólo los castillos feudales tenían camas. Así mismo, éstas se ubicaban en las salas y se utilizaban como divanes durante el día.

Fue hasta el año 1865 que se patentó la primera cama con resortes; y sólo hasta 1950 aparecieron en el mercado las almohadas y los colchones, tal como los conocemos hoy.

Aunque no lo creas, la cama doble o matrimonial surgió tardíamente, en la década de 1960. Hasta ese momento, en el mundo, las parejas compartían dormitorio, pero dormían en camas separadas.

Posteriormente, en torno a 1990, surgió la cama "king size" pensando en mayor comodidad, y también en cuerpos más voluminosos, convirtiéndose en la cama más popular en esa época en los EE.UU.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Carrera 2 # 1 - 60, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Av. Colombia N° 1-40, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Ver todos
Ver todos