Bienvenido

Usted ha ingresado al sitio web de uno de los hoteles de mayor categoría, tradición y calidad en Cali, perteneciente a una de las más grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales.

Nuestra filosofía de servicio gira alrededor de la amabilidad y la excelencia, teniendo al huésped y a sus necesidades como nuestra máxima prioridad.

Le invitamos a conocernos más en detalle.

info1

SE ACERCA LA SEMANA SANTA Y MUCHOS PIENSAN EN BUGA. ¿SABÍAS QUE EL "MILAGROSO DE BUGA" TIENE UNA HISTORIA QUE DATA DEL AÑO 1580?

Según la crónica de la época, una lavandera muy humilde ahorró 70 reales para comprar un crucifijo con el cual adornar y bendecir su casa. El día de la compra, se encontró con un vecino atribulado porque tenía una deuda y como no la podía pagar, temía ser llevado a la carcel. La mujer le preguntó que cuánto necesitaba y él le dijo que 70 reales, así que ella decidió postergar la compra y le entregó el dinero al hombre, quien agradecido la bendijo. A los pocos días, mientras lavaba en el río, observó que algo flotaba en el agua hacia ella, y descubrió que era un pequeño crucifijo de madera sobre una caja. Lo limpió y lo llevó a su casa. A la mañana siguiente miró sorprendida que el cristo y la caja habían crecido, alcanzando cerca de 1 metro de estatura. La lavandera corrió a avisarle al cura Párroco y a los señores más importantes del pueblo, quienes escuchando la historia y observando la pobreza del lugar, no dudaron en aceptar que se trataba de un milagro. La voz se corrió y comenzó la romería de gente que llegaba a la casa para observar el Cristo. Con el tiempo la imagen se fue deformando, pues todos querían llevarse una pequeña astilla a casa como reliquia, hasta que un día, un visitador oficial llegado de Popayán, ordenó deshacerse de la imagen, prendiéndole fuego. Pero al contacto con las llamas, el Cristo comenzó a sudar y a restaurarse. Dicen que el sudor duró 2 días. La gente comenzó a enjugarlo con algodones, lo cual dio pie a una serie de milagros que quedaron consignados en la crónica. La casa de la lavandera se convirtió en santuario, bajo el nombre de "El Señor de los Milagros". Surgió la idea luego de construir un gran templo,empeño que tardó siglos y sólo hasta 1907 pudo convertirse en realidad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

A PROPÓSITO DE LA SEMANA SANTA, LAS VACACIONES SON PARA DISFRUTAR. ¿CÓMO VIAJAR SIN QUE TE ESTRESE?

Viajar es bueno para la salud y la felicidad, para abrir la mente y desconectarte del día a día. No obstante, como cualquier actividad que se salga de lo normal o conocido, nos saca un poco de nuestra zona de confort, algo que a mucha gente le crea ansiedad y estrés.

Estos son algunos consejos para evitar las angustias y el estrés que causa interrumpir la rutina conocida y salirse de lo normal :
1. Planea… pero sin pasarte. Hay quien prefiere viajar con todo atado y bien atado y quienes prefieren dejar que el viaje vaya guiando sus pasos. Hagas lo que hagas, ten siempre claro que habrá imprevistos y, sobre todo, que estos no son el fin del mundo.

2. Ríete de los imprevistos. ¿Qué serían los viajes sin aventuras? Nadie quiere escuchar lo bien que lo pasaste o lo interesante que fue todo en tu viaje. No, la atención de tus amigos la captan las aventuras y anécdotas, esos momentos en los que lo pasaste mal pero que ahora, con la perspectiva temporal, ves como cómicos.

3. Recuerda que estás de visita. Cuando estamos de viaje somos más vulnerables y susceptibles. Cosas que en casa nos darían igual, pasan a ser insoportables cuando estamos fuera. La tolerancia y el humor para enfrentarlas es clave. Antes de amargarte, piensa que estás de visita y en que hay gente a la que le molestan los turistas.

4. Deja días libres antes y después del viaje. Elige tener al menos un día libre antes de salir y otro a la vuelta. Te ayudará a cambiar el chip, a prepararlo todo para las vacaciones o para volver al trabajo, a dejar tu casa más o menos en orden y a deshacer la maleta.

5. Viaja despacio y desconéctate. No pretendas hacer mucho en poco tiempo, recuerda que casi siempre es mejor pasar más tiempo en menos lugares para de verdad captar la esencia. Este ritmo ayuda también a desconectarte: olvida el móvil por unos días. Ya verás todos esos mails cuando vuelvas.

6. ¡Disfruta! Recuerda que estás de vacaciones y que lo importante es pasarlo bien. ¡Todo se consigue con la actitud adecuada!
... See MoreSee Less

View on Facebook

EL PRÓXIMO 19 DE FEBRERO, EN EL SALÓN RITZ DEL HOTEL DANN CARLTON, "ENSÁLSATE" CON SU NUEVO MONTAJE "VIVA EL CARNAVAL"

Para quienes tomen el plan "Noche Apasionante" ese día, daremos un 20% de descuento en las entradas para este gran espectáculo, a fin de que puedan disfrutar del amor y la rumba. Reservas Plan Noche Apasionante: (2)8933000 y (2)8863000
... See MoreSee Less

View on Facebook

DÓNDE COMER EN CALI: RESTAURANTE MEDITERRÁNEO "AZUL".

Ubicado en la Carrera. 9 #4-02, del Barrio San Antonio. Es un lugar agradable y sencillo, con una excelente cocina con influencia mediterránea, que ofrece platos aromatizados de especias, con base en vegetales y carnes. También preparan platos que no hagan parte de su carta habitual. En su interior pueden admirarse algunas de las mejores fotos del connotado fotógrafo caleño Fernell Franco.

PLATOS RECOMENDADOS: Pescado fresco, según temporada; Pollo 7 perfumes; y Cuscús de Cordero

Lun/mié 12m-3pm, 6:30pm-10pm. Jue/vie 12m-3pm, 6:30pm-11pm. Sáb 6:30pm-11pm. Para reservar: (2)8936057
... See MoreSee Less

View on Facebook

HOTELES FAMOSOS: EL MÍTICO WALDORF ASTORIA DE NUEVA YORK

Hay hoteles que son más que hoteles, convirtiéndose en lugares emblemáticos, reconocidos en el mundo entero. El Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, fundado en 1931, en pleno Manhattan, es uno de ellos.

Enorme y de gran lujo, con su estilo "Art-Decó”, alberga a diario en alguna de sus más de 1.400 habitaciones, clientes que pagan no menos de 520 dólares por noche!.

Ha servido de escenario de innumerables películas famosas como "Fin de semana en el Waldorf", de 1945, con la actriz Ginger Rogers, la primera cinta rodada totalmente en un hotel real, por fuera de los estudios de Hollywood; "Mi Pobre Angelito" con Macaulay Culkin, en 1990; y "Perfume de Mujer", con Al Pacino, en 1992; entre otras.

Resulta tan único y especial, que en 2012 decidió alojar a las primeras 45.000 abejas de las 300.000 que hoy se encargan de producir la miel natural que emplea en sus desayunos y en sus platos.

Tiene 47 pisos y alcanza los 191 metros de altura. Algunos míticos gangsters como "Lucky" Luciano, Frank Costello o Benjamin "Bugsy" Siegel, vivieron en él. El gran compositor musical Cole Porter tenía allí su apartamento; el principe Eduardo de Inglaterra, quien abdicó como Rey por amor, en 1936, para casarse con la norteamericana divorciada Wallis Simpson, fue con su esposa asiduo del hotel como los Duques de Windsor. Y con más glamour, en 1955, Marilyn Monroe residió allí mismo durante varios meses.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Carrera 2 # 1 - 60, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Av. Colombia N° 1-40, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Ver todos
Ver todos