Bienvenido

Usted ha ingresado al sitio web de uno de los hoteles de mayor categoría, tradición y calidad en Cali, perteneciente a una de las más grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales.

Nuestra filosofía de servicio gira alrededor de la amabilidad y la excelencia, teniendo al huésped y a sus necesidades como nuestra máxima prioridad.

Le invitamos a conocernos más en detalle.

info1

BENIGNO "EL MONO" NÚÑEZ: ¿QUIÉN FUE?, ¿QUÉ HIZO?, ¿POR QUÉ ES TAN FAMOSO?... AQUÍ TE LO DECIMOS

Fue un músico y compositor autodidacta colombiano de folclor andino, nacido en 1897 en la Hacienda "La Betulia", en el corregimiento Las Playas, actual municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca (Colombia), y fallecido en 1991, casi 100 años después, durante los cuales iluminó con su talento y su bandola, el firmamento de la música de cuerda colombiana.

El Festival musical que hoy lleva su nombre, es sólo el reconocimiento a su aporte y devoción en favor de la cultura.
... See MoreSee Less

View on Facebook

BUENO... ¿Y QUÉ ES ESO DE LA "MÚSICA VERNÁCULA"?... AQUÍ TE LO CONTAMOS

La palabra "vernáculo" (del latín: vernacŭlus, que significa "nacido en la casa de uno", hace alusión al lugar o país de nacimiento de uno. El Festival Mono Nuñez completa en Mayo 43 años como impulsor del talento y la creatividad en el género de música folclórica autóctona, típica de la región Andina, permitiendo que su tradición y su estilo permanezcan y evolucionen como patrimonio de las nuevas generaciones.

Bien por Funmúsica, creadora e impulsora de esta iniciativa y felicidades en su aniversario número 43
... See MoreSee Less

View on Facebook

YA ESTÁ CERCA EL "MONO NUÑEZ", EL CERTAMEN DE MÚSICA VERNÁCULA ANDINA MÁS IMPORTANTE DE COLOMBIA Y UNO DE LOS MEJORES DE AMÉRICA... UN EXCELENTE MOTIVO PARA VENIR A CALI

Se llevará a cabo del 25 al 28 de Mayo, en el municipio de Ginebra, a tan sólo 45 minutos de Cali, Será su versión número 43, y de él emergen grupos y figuras con proyección internacional, algunas de las cuales han sido nominadas a premios Grammy Latinos.

Su prestigio traspasa fronteras y anualmente es presenciado por miles de personas que lo visitan, atraídas por su estilo y nivel, desde muchos rincones del Valle, el país y el mundo.

Para mayores informes sobre programación y boletas, puedes visitar la página www.funmusica.org, escribir a información@funmusica.org o comunicarte por teléfono o celular a los números (57)(2)5582966 o +57 315 495 26 97

Aprovecha nuestro plan Fin de Semana, Puentes y Vacaciones, desde $75.000 persona/noche, en habitación de lujo y con desayuno incluido. Para informes y reservas comunícate con (5/(2)8933000 o (57)(2)8863000 o visita nuestra web www.hotelesdanncali.com.co
... See MoreSee Less

View on Facebook

SEGURAMENTE HAS OíDO A ALGUNAS MAMÁS Y ABUELAS SENTENCIAR QUE EN TODA BODA, PARA QUE EL MATRIMONIO FUNCIONE, DEBE HABER "ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, ALGO PRESTADO O USADO Y ALGO AZUL". PERO...¿POR QUÉ?

Pues es algo que nos viene de Europa, en la Edad Media, época muy marcada por la brujería y la superstición

Se creía por ejemplo que en la boda era de buena suerte usar algo viejo, porque simbolizaba la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio (solía ser alguna joya de la familia). Algo prestado, porque se creía que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Algo nuevo, porque producía esperanza por un futuro óptimo. Y algo azul, ya que ese color representaba la fidelidad de los contrayentes (solía ser la liga en la pierna de la novia. En los Estados Unidos la liga azul de blonda era considerada un símbolo de virginidad).

Y tú...¿Conoces otras creencias y agüeros relacionados con el matrimonio?... Compártelas!
... See MoreSee Less

View on Facebook

¿SABES QUIÉN INSTITUYÓ EL DÍA DE LA MADRE?

Se celebra prácticamente en el mundo entero. Y la cosa no tiene que ver, como muchos seguramente piensan, con una invención comercial moderna.

Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración "Hilaria" cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles.

Los Católicos hicieron lo propio el 8 de Diciembre conmemorando el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, para honrar a la madre.

En la Inglaterra del siglo XVII se creó el "Domingo de las Madres" en el que se acostumbraba a regalar a las madres después de la misa.

En 1870, la norteamericana Julia Ward Hoowe escribió la Proclamación del Día de la Madre y quiso llevar la idea al Congreso sin éxito. Finalmente en 1907, Anna Jervis, quien acababa de perder a su madre, se decidió a promover la creación del Día de las Madres con ayuda de otras mujeres activistas, hasta que en 1914 el presidente Woodrow Wilson lo declaró oficialmente como fiesta nacional, el segundo domingo de Mayo, en los EE.UU. De allí se generalizó la costumbre en el resto del mundo.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Carrera 2 # 1 - 60, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Av. Colombia N° 1-40, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Ver todos
Ver todos