Bienvenido

Usted ha ingresado al sitio web de uno de los hoteles de mayor categoría, tradición y calidad en Cali, perteneciente a una de las más grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales.

Nuestra filosofía de servicio gira alrededor de la amabilidad y la excelencia, teniendo al huésped y a sus necesidades como nuestra máxima prioridad.

Le invitamos a conocernos más en detalle.

info1

TRES TEMPLOS, TRES ALTARES QUE INVITAN A LA ADMIRACIÓN Y EL RECOGIMIENTO EN ESTA SEMANA SANTA: LA CATEDRAL DE SAN PEDRO, EN LA PLAZA DE CAYZEDO; EL TEMPLO SANTUARIO DE FÁTIMA, EN EL BARRIO VERSALLES; Y LA ERMITA, SOBRE EL BULEVAR DEL RÍO CALI ... See MoreSee Less

View on Facebook

VENIR A CALI EN SEMANA SANTA Y NO PROBAR UN CHONTADURO CON SAL Y MIEL ES...¡PECADO MORTAL!

"La miel, la sal y algunas veces el limón, se deslizan sobre su cuerpo ovoide y lo rodean con gustosa complacencia. Su color rojo o naranja encendido y su textura seca y carnosa son una combinación irresistible, que desata una fiesta gustativa y visual.

Al llegar a la boca para deleitar a sus amantes, el Chontaduro, anónimo rey de las esquinas caleñas y bonaverenses, se deshace lentamente en el paladar y, no contento con eso, llega al estómago para convertirse en fuente invaluable de energía y nutrientes".

Así lo explica el profesor Jaime Restrepo, Ph. D en Ciencias Químicas y docente de la Universidad del Valle, quien realizó una investigación sobre los aportes nutricionales del Bactris Gasipaes, conocido popularmente como Chontaduro.

Este fruto de una especie de palma, es originario del Pacífico tropical y hace parte de la cultura afrocolombiana asentada en esta costa, siendo su principal centro de distribución Buenaventura.

Es un sabor exótico al que hay que llegar con mente abierta, porque inicialmente puede parecer insípido y fibroso. Pero una vez paladeado, suele resultar como el buen vino o el buen café, encantador y hasta adictivo.
... See MoreSee Less

View on Facebook

LA TORRE MUDEJAR, EN LA IGLESIA-CONVENTO DE SAN FRANCISCO. UNA JOYA ARQUITECTÓNICA CON MÁS DE 3 SIGLOS DE EXISTENCIA

Aunque hay dudas sobre el año de construcción de la Torre Mudéjar, el hecho de estar al lado de la capilla de la Inmaculada es una prueba de su origen en el siglo XVII. La primera referencia escrita sobre la torre se conoce de los grabados del viajero francés André (1876) y del Bogotano Julio Flórez (1883)
... See MoreSee Less

View on Facebook

NO ES EN LA ALHAMBRA ESPAÑOLA NI EN ARABIA SAUDITA... ES EN CALI!

Es el pórtico principal de la iglesia de San Francisco, ubicada en la plazoleta de su mismo nombre, en el centro de la ciudad, frente a la Gobernación.

Hace parte de un convento construido en 1751, en los terrenos comprados después de una campaña de recolección de fondos realizada por el padre Fernando Larrea quien llegó a Cali en 1750.

La viabilidad presupuestal de la obra se garantizó gracias a la donación de 15.000 patacones (no de plátano sino monedas de oro) por parte del presbítero Nicolás de Hinestrosa. Las obras del convento se empezaron en 1757 y ya para 1764 se tenían terminada la capilla de la Inmaculada y convento.

Este mismo año los monjes se alojaron de manera permanente en el convento. El mismo padre Larrea vivió fue el guardián del complejo hasta su muerte en 1773.

En 1861 durante la Confederación Granadina, el general Tomás Cipriano de Mosquera ordeno desalojar el convento en su política de controlar el poder de la Iglesia Católica, pero 10 años más tarde durante los Estados Unidos de Colombia fue retornado a los franciscanos tras la intervención de Eustaquio Palacios.

Semana Santa en Cali, un bello motivo para conocer este antiguo monumento arquitectónico, declarado patrimonio nacional.
... See MoreSee Less

View on Facebook

LA MALOCA DE LOS VIENTOS: UN ESPECTACULAR PARQUE TEMÁTICO PARA VIVIR EN PLENO EL DEPORTE EXTREMO!

Desde su impresionante mirador de 4 pisos se puede disfrutar del maravilloso paisaje del Valle del Cauca a 1550 mtrs a nivel del mar. Ubicado a menos de 1 hora de la Ciudad de Cali, en el corregimiento de El Pomo, en la parte alta de la HACIENDA EL PARAISO (a solo 2,7 km)

LA MALOCA DE LOS VIENTOS es el único PARQUE TEMATICO en Colombia que reúne en un solo sitio más de 13 actividades de Aventura de las cuales 9 se encuentran dentro del parque las cuales son: Canopy, Rappel, Spider Red, Escalada, Senderismo, Columpio de vuelo, Péndulo, Ascenso por cuerdas (Jumar), 4 clases diferentes de Puentes Tibetanos y 6 actividades más que realizamos alrededor del parque como son: Parapente, Cannyoning, Trekking, Cabalgatas Ecológicas, River Tubing, Ciclo montañismo cross-country.

En nuestra recepción puedes obtener mayor información para que no te quedes sin vivir esta gran aventura!
... See MoreSee Less

View on Facebook
Carrera 2 # 1 - 60, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Av. Colombia N° 1-40, B/ El Peñon
Pbx. (57) (2) 893 3000 - 886 2000
FAX (57) (2) 893 4300
Cali - Colombia - Suramerica
Ver todos
Ver todos